About me

viernes, 10 de octubre de 2014

Mi logotipo



En una página web, ya sea un blog, una red social, un tipo información obtenida de dicha página...
Siempre aparece como referencia un gráfico, un símbolo, un emblema... o por el nombre que todo el mundo conoce un logotipo.
Al igual que cualquier página, mi blog presenta en la parte superior dicho signo.
No obstante un logotipo lleva un trabajo que visualmente no se aprecia, un claro ejemplo es el lema de la franquicia Macdonals, como se aprecia este lema presenta una simple (M), sin embargo, este sencillo gráfico, guarda una labor bastante costosa. Comparado con otros logotipos no es muy complejo, aunque el trabajo esta hecho.




























El cómo es la clave de la pregunta

A continuación explicaré cómo hecho mi propio logotipo de mi página web.  En mi lugar se deben usar unos programas específicos, como Inkscape (editor de gráficos vectorial) o Gimp (programa edición de imágenes digitales)                                                                        
Acerca de Inkscape ...

Este programa ha sido utilizada por millones de personas por diferentes tipos de razones, ya que aporta infinidad de herramientas para obtener los mejores resultados junto a trabajo y esfuerzo. Inkscape incluye formas, degradados, trazos, textos, mezclas de colores en relleno y borde, añadidos de capas, introducción de texto etc.

Pasos a seguir
Para hacer mi propio logotipo como punto de partida atendí a una explicación básica sobre como utilizar dicho programa para nuestro proyecto en marcha.
Y vi algunos vídeos tutoriales que me sirvieron de apoyo para realizar el trabajo, y resolver algunas dudas.
Vídeo tutorial

En primer lugar debemos habernos descargado con anterioridad Inkscape, una vez hecho debemos centrarnos en como hacer nuestro logotipo.





-A continuación debemos abrir el programa,  y en mi lugar los pasos que seguí son  los siguientes:



  • Primero añadí una capa a la cual  llamé base, la cual incluía la forma de la la forma de los rectángulos y de los círculos que forman la raíz o el principio de lo que simulará una cámara antigua de cine.
  • En segundo lugar utilicé la herramienta de relleno y borde para añadir a mi gráfico, el tono deseado, como podemos observar en la captura de pantalla, he optado por tonos oscuros principalmente la escala de negros a grises, para que mi logotipo sea similar al objeto real.
  • A continuación opté por trazar varios degradados, para lograr un efecto mayor realista. Utilicé la herramienta crear y editar degradado, para conseguir dicha finalidad. Si queremos emplear esta herramienta, debemos mover la línea recta que nos aparecerá una vez pulsado el efecto, de un lado hacia otro para obtener diversos contrastes de luces y sombras en la figura.

    Mostrando IMG_20141012_080110.jpg
  • Después incorporé detalles, que marcan la diferencia entre un logotipo base  y uno más complejo, con la herramienta de crear círculos, eclipses... forme unos círculos de tamaño diminuto para simular unos tornillos y los agujeros de las cintas de una cámara de cine que sería definitivamente mi logotipo.(Cada uno de estos pasos seguidos esta insertado en lo que llamamos capas y , esto incluye, crear una forma base, dar tono a esta, añadir degradados y detalles para formar un todo) . Con el objetivo primordial de mantener guardado el trabajo hecho correctamente con anterioridad.
  •  Finalmente guarde mi logotipo en la memoria de mi ordenador para presentaros el trabajo finiquitado por mi.
  • Con este trabajo he aprendido ha hacer mi propio logotipo, pienso que lo más difícil de todo este proyecto ha sido el inicio, es decir, el empezar desde cero, ya que nunca lo había creado un lema o gráfico con dicho programa, además para conseguir un buen trabajo tienes que tener en cuenta la imaginación y saber utilizar dicho programa. Opino que la base es la práctica y que con nuevos proyectos de gráficos en Inkscape  la facilidad de diseñar y manipular dicho programa será cada vez mayor.  Ha sido una  experiencia muy positiva, y divertida, estoy muy contenta de con mi resultado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario