About me

viernes, 10 de octubre de 2014

Mi Pop Art



En este nuevo proyecto he tenido que diseñar un Pop-Art a partir de una imagen en la que aparece mi rostro, la he escogido ya que me ha parecido idónea para lograr un efecto similar al de un Pop -Art, al tener gran cantidad e contrastes y sombras.  Uno de los programas ya mencionadas anteriormente fue Gimp (editor de imágenes), es el que he utilizado  para crear este tipo de edición.


  • En primer abrí la imagen, en Gimp que anteriormente había guardo en mi una de mis carpetas del ordenador.
           
  • En segundo lugar, escalé la imagen para que tuviese el tamaño deseado, y posteriormente  con la herramienta de duplicar capa y el añadido de mover la imagen, logré obtener nueve imágenes que era el cometido deseado. Siempre añadiendo capas en cada paso, para guardar el proceso, de cada una de ellas.




  •  Una vez la idea hecha , utilicé (umbral) en la herramienta de colores para conseguir contrastes entre luces y sombras, y que así posteriormente se obtuviese un efecto similar al de un Pop-Art.










  • Una vez aplicado dicho efecto, apliqué la herramienta de tono y saturación para que mi imagen contenga diversos tonos de colores generalmente fuertes y vivos, logrando dicha técnica.



Uno de los vídeos que me han ayudado principalmente en la elaboración del proyecto es:

















Gracias a este proyecto he aprendido ha hacer mi propio Pop-Art con Gimp.
Pienso que ha sido uno de los proyectos más interesantes que llevamos realizados en el poco tiempo que llevamos de curso, creo que este trabajo va más allá del simple y común uso de otros tipos de programas manipulados por infinidad de personas como Aviary, Photo Editor, Cymera, Pomelo... ya que con trabajo y esfuerzo logras hacer tú mismo este tipo de técnica, como muchas más que seríamos capaces de hacer. Aunque claramente es mucho más fácil hacer un Pop-Art u otros efectos con los programas anteriormente mencionados, según mi opinión me enorgullece ser capaz de hacer mi propio Pop-Art. 



Estoy satisfecha con mi trabajo elaborado, pese a diversas dificultades que haya tenido durante este proyecto, las cuales son varias; la primera y principal fue el no tener la posibilidad de obtener Gimp en mi portátil, debido a problemas internos de éste. Pienso que lo más complicado de este proyecto es la novedad y sin embargo con la explicación y algunos vídeos examinados, hacen que el trabajo concluyente, sea excelente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario