About me

domingo, 23 de noviembre de 2014

Rutinas de pensamiento 1,2,3 - Licencia


EL ANTES


3 ideas ..
. Las licencias sirven para proteger tus datos.

. Tener licencias no con lleva a gasto económico.

. Una licencia permite que no se falsifiquen los datos.


2 preguntas ..
. Me pregunto si tienes que ser mayor de edad para tener un licencia de cualquier forma, ya sea para un blog, o una página web …
. Me pregunto de qué modo te puede ayudar el tener una licencia.


Metáfora visual ..
Mi metáfora visual es una jaula en el en el aire la cual dentro encierra a una nube ( para mi simboliza que las licencias guardan los derechos del autor y nadie puede usarlos, al igual que esa nube esta encerrada simbolizado la obra )




EL DESPUÉS


3 ideas ..
.  Copyright es una licencia que guarda todos los derechos de autor.

.  En cambio Creative Commons da algunos derechos de autor y que permite usar y compartir tanto la creatividad como el conocimiento de la obra.



. Las licencia siempre cubren unos factores; el reconocimiento del autor, no modificar la obra,no hacerla comercial, y compartirla con los mismos derechos.


2 preguntas ..

.Me pregunto, hasta que punto afectaría el que exitiesen las licencias.

.Me pregunto si las licencias son indispensables para las páginas web.

.Me pregunto, por que hay personas que prefieren la licencia copyright, si ellos mismos optan al usar tanto información, como imágenes para su beneficio.


Metáfora visual ..
Mi metáfora visual es un plato de espaguetis ( para mi simboliza que las licencias, dependiendo de cuales sean, permiten que la obra pueda abrir tu mente ante diferentes perspectivas; al igual que un pato de espaguetis donde estos simbolizan las ideas que pueden ser "comidas" por todo el mundo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario