About me

domingo, 23 de noviembre de 2014

La primera disolución Líquido-líquido

En la primera disolución líquido-líquido, utilizamos batido de fresa como soluto y agua como disolvente.

  1. En primer lugar cogimos los materiales de laboratorio necesario para hacer esta disolución, la pipeta, la pera, el matraz aforado el erlenmeyer, además del soluto y el disolvente.
Mostrando image.jpg


     2. En segundo lugar vertimos el batido de fresa en el erlenmeyer y con ayuda de la pipeta                       (instrumento preciso que nos sirve para medir líquidos) absorbimos este líquido hasta marcar 25          ml de soluto en la pipeta.

Mostrando image.jpg




     * La pipeta estaba unida a una pera ( instrumento que se acopla a esta para poder absorber o verter        el líquido).

Mostrando image.jpg


 3. En tercer lugar vertimos los 25 ml el un vaso de precipitados y los mezclamos con 75 ml de                 agua, cuando estos se han mezclado con la ayuda de la espátula, se vierte el contenido en el                  matraz aforado, hasta que la última gota de la disolución haya llegado hasta el aforo.



Mostrando image.jpg
Mostrando image.jpg


     4. Para finalizar tapamos el matraz con el tapón y lo agitamos de arriba hacia abajo, para que nuestra disolución quedase totalmente homogénea y así impidiéndose ver los componentes de esta.


Mostrando image.jpg



Formulas y operaciones 

Batido de fresa
soluto / disolución

120 ml / 250 ml .100   =  48%


Pienso que la forma con la cual se puede aprender mejor esta asignatura es poniéndola en practica y efectivamente es lo que hemos hecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario