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viernes, 22 de mayo de 2015

Vamos a jugar con un LED y un pulsador.

Este es el comienzo de una de las pruebas más interesantes en la cual aplicamos más trabajo e ingenio pues se empieza a complicar el montaje, el programa y el proyecto en general.
 A partir de aquí el siguiente montaje tendrá un acierta dificultad de la cual comentaré más tarde pues vosotros mis lectores sois quienes deberéis aprender de mis errores, mi práctica os servirá como modelo de referencia, como ayuda, como apoyo,y  como advertencia.

En primer lugar el montaje consta de un circuito sencillo,combinando un LED, un pulsador y dos resistencias para ambos materiales.
  • De nuevo indicaré los materiales necesarios:
  • Un cable USB 
  • Una placa Arduino
  • Una placa de conexiones de 400 Contactos 
  • Un LED 
  • Un pulsador 
  • Una resistencia de 330Ohm ( naranja, naranja y marrón)
  • Una resistencia de 10 K (marrón, negro y naranja)
  • Seis cables de prototipado
Como siempre tomamos como referencia el gráfico y el diagrama eléctrico que nos da la visión global del circuito que tenemos que montar de forma más clara y exquemática.
A continuación escribimos el programa en el programa (solo las palabras que se encuentren en "negrita" o resaltadas) no hace falta escribir los comentarios (referencia que se encuentra explicada en la parte de código en la primera práctica y explicación del proyecto.
Y una vez copiado el código se envía esta información, que es trasportada por el cable USB para ser ejecutada por la placa Arduino y visiblemente comprobada en nuestro LED, puesto que debe encenderse una vez que nosostros presionemos el pulsador, así simulando el modelo de un "enchufe".

Reflexión

En esta práctica pese a que es una de las más complicadas entre las que hemos hecho, no nos resultó dificil de montar ni de programar, ya que era seguir el modelo cortectamente y debía de funcionar.
Quizas tuvimos confusiones a la hora de escribir el código pues en la mayoría de los casos se nos olvidaba poner los puntos y las comas y por lo tanto el prgrama nos daba error, además nos equivicabamos en las entradas del Arduino pues no hallábamos la abertura indicada. Pese a estos fallos esta tercera practica no tuvo mayor dificultad.

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